Portada de mañana
Ver
De la rendición de cuentas judicial al periodismo libre de bulos: la larga lista de reformas pendientes

Podemos

Pablo Iglesias convoca una consulta para que las bases de Podemos refrenden su propuesta sobre el nombre electoral

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (d), y el líder de IU, Alberto Garzón

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, decidió este sábado convocar una consulta a sus bases para que sean los militantes los que decidan si quieren que la marca de su partido aparezca por regla general en el nombre de las candidaturas para las europeas, autonómicas y municipales de 2015.

Podemos lanza una consulta a sus bases mientras intenta reactivar la negociación con IU

Podemos lanza una consulta a sus bases mientras intenta reactivar la negociación con IU

En concreto, la consulta servirá para preguntar a sus bases si quieren concurrir "en coalición con las fuerzas políticas y las plataformas municipalistas aliadas del espacio del cambio y con la palabra Podemos formando parte del nombre de la candidatura", según informaron a Europa Press fuentes de la dirección del partido.

Iglesias tomó esta decisión durante el Consejo Ciudadano Estatal que celebró este sábado su formación, y que inició planteando la condición citada anteriormente para las negociaciones con IU y otros actores.

Sin embargo, esta condición no ha sido del todo bien recibida por todos su dirigentes. Por ejemplo, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, pidió que el nombre no se "imponga" sino que se negocie con la candidaturas municipalistas ya existentes.

Más sobre este tema
stats