LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El trato de los diputados con los lobistas sigue oculto pese a la obligación de publicar las reuniones fijada en 2020

El futuro del PSOE

La periodista Carmen del Riego moderará el debate entre los candidatos a liderar el PSOE

La periodista Carmen del Riego, en una foto de archivo.

infoLibre

La periodista y presidenta de la Asociacion de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego, será la encargada de moderar el debate entre los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, según informaron fuentes socialistas.

El debate tendrá lugar el próximo lunes, 7 de julio, a las 13.00 horas en la sede socialista de Ferraz. Los candidatos tendrán una primera intervención y después responderán a las preguntas del público, que estará formado por 33 invitados por cada equipo.

En el primer bloque, de unos 30 minutos, cada candidato explicará su proyecto para liderar el PSOE a partir de dos preguntas que planteará Del Riego: "¿Por qué se presenta usted a secretario general del PSOE?" y "¿Qué considera que el PSOE debe aportar a la realidad social actual?". Los equipos acordaron que el orden de presentación siga el número de avales conseguido: Sánchez (41.338 avales), Madina (25.238) y Pérez Tapias (9.912).

Los candidatos del PSOE apuran la campaña afinando mensajes y marcando perfil

A partir de ahí, se abrirá un tiempo de unos 60 minutos en el que se dará la palabra al público asistente, en el que habrá 33 invitados por cada candidato. Según lo acordado, las preguntas se plantearán para que sean respondidas por los tres aspirantes, sin que haya temas ni bloques pactados. Además, también se hará alguna pregunta que provenga de las redes sociales. 

Los equipos de los candidatos podrán seguir el debate en los despachos que ya les han adjudicado por sorteo la dirección federal en la sede del partido en la madrileña calle de Ferraz. Forma parte de los medios técnicos que el PSOE ha puesto a disposición de los candidatos para este proceso.

Los equipos mantendrán otra reunión el domingo, en la víspera del debate.

Más sobre este tema
stats