La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C premia a infoLibre por su labor informativa

Galardonados en los permios de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C.

infoLibre

La Plataforma de Afectados por Hepatitis C (PLAFHC) celebró este sábado el acto de entrega de galardones, destinados a personas y colectivos que contribuyeron en la lucha contra la enfermeda, en la que premió a infoLibre. Al periódico se le reconoció su labor informativa, trabajo centrado en que se aumenten las ayudas a aquellas personas afectadas con mayores medicamentos y asistencia médica.

Afectados por la hepatitis C

El presidente de la asociación agradeció de manera personal el trabajo realizado desde infoLibre, en un acto que reunió a representantes de organizaciones sindicales, ONGs y la FRAVM. "El evento tuvo un alto carácter emotivo que alcanzó su cota máxima al recordar con un vídeo a las personas fallecidas, miembros de la Plataforma y a las que estuvieron colaborando en la digna lucha por la salud y la vida", señaló la asociación en un comunicado.

La plataforma defendió que "cuando la sociedad civil se organiza y se moviliza sus objetivos pueden conseguirse", así como recuerda a los "más de 150.000 afectados por la enfermedad" que hoy ya se ven libres del virus, cuando los datos de 2014 estimaban una media de 12 muertes diarias debido a la enfermedad.

Entre los premiados destacan algunos nombres y organizaciones como los cantautores Alicia Ramos Triana y María Ángeles Rozalén, el programa de televisión El Intermedio o los periodistas Ignacio Pulido Bedoya y Jesús Cintora.

Más sobre este tema
stats