Corrupción

La policía detiene al expresidente del Barcelona Sandro Rosell por blanqueo de capitales

La Policía detiene al expresidente del Barcelona Sandro Rosell por blanqueo de capitales

infoLibre

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell ha sido detenido este martes en un operativo contra una red de blanqueo de capitales provenientes de comisiones irregulares vinculadas con los derechos de imagen del fútbol, según informa Europa Press.

El operativo se ha desarrollado por orden de la Audiencia Nacional e incluye varios registros en relación con una presunta red de blanqueo liderada por Sandro Rosell, empresario relacionado con el negocio del marketing y presidente del FC Barcelona entre 2010 y 2014.marketing

El exresponsable del club azulgrana, supuestamente, ha participado en una red de cobro de comisiones irregulares obtenidas con la venta de los derechos de imagen. En la trama están presuntamente involucradas otras personas como la mujer de Sandro Rosell, Marta Pineda.

Las citadas fuentes han explicado que la investigación se inició al rastrear varios movimientos bancarios sospechosos a raíz de una comisión rogatoria de EEUU relacionada con una trama de grandes dimensiones.

Rosell habría participado en la compra ilegal de un hígado para ser trasplantado a Abidal

Rosell habría participado en la compra ilegal de un hígado para ser trasplantado a Abidal

Las primeras indagaciones apuntaron al cobro de sobornos por personalidades ligadas al fútbol.

La Guardia Civil también ha detenido a la mujer del expresidente del Barcelona, Marta Pineda, desde su vivienda en la capital catalana hasta Girona, para proceder a realizar otro registro con ella presente.

La intención de los investigadores es trasladar a última hora de la tarde a Rosell y Pineda al cuartel que la Guardia Civil tiene en la Travessera de Gràcia de Barcelona, para que pasen la noche en los calabozos.

Más sobre este tema
stats