La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Nuevo crimen machista en Alcoi: un hombre mata a su pareja en su vivienda

Edificio de la calle Ferran el Católic donde un hombre de 28 se intentó suicidar tras degollar a su pareja en Alcoi, Alicante.

Un hombre de 29 años ha asesinado en la madrugada de este domingo 23 de octubre a su pareja en Alcoi (Alicante). El hombre degolló a la mujer, de 27 años, y posteriormente se lanzó por el balcón, ha informado la Policía Nacional a Europa Press. Los hechos se produjeron alrededor de las 2.00 horas de la madrugada de este domingo, cuando los agentes acudieron a un domicilio de la localidad donde, según alertaron los vecinos del inmueble, se había cometido un crimen de violencia de género.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado este domingo de que se investiga como presunta violencia de género este asesinato. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 35 en 2022 y a 1.165 desde 2003, ha señalado el órgano en una publicación en su perfil de Twitter.

A su llegada, los policías asistieron a un hombre que se acababa de tirar por el balcón, que fue trasladado al hospital, donde permanece ingresado en estado crítico. En el interior de la vivienda, hallaron a una mujer de 27 años con lesiones en el cuello por arma blanca, al parecer, producidas por el hombre que había intentado suicidarse. Los servicios sanitarios realizaron una primera intervención de urgencia, pero la víctima finalmente falleció.

Según han indicado las mismas fuentes, el hombre y la mujer, ambos de nacionalidad española, eran pareja y vivían juntos desde no hace mucho tiempo.

El hombre se encuentra detenido con custodia policial en el hospital y pasará a disposición judicial. El cuerpo de la víctima está a la espera de la autopsia y de la inspección ocular técnico policial por parte de la policía científica.

La Policía Judicial de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, para comprobar si existían denuncias previas por violencia de género.

"Lamentablemente vuelve a ser un fracaso colectivo y de la sociedad"

El Consejo de Estado culpa a la Guardia Civil de no proteger a una víctima de un crimen machista

El Consejo de Estado culpa a la Guardia Civil de no proteger a una víctima de un crimen machista

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que este asesinato "lamentablemente vuelve a ser un fracaso colectivo y de la sociedad". En este sentido, ha afirmado que la Policía Nacional ha confirmado el crimen como violencia de género, aunque ha instado a "esperar que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género lo declare violencia machista en las próximas horas".

La delegada ha expresado sus condolencias y "repugna" a "otro homicidio a una mujer por ser mujer". "Nuestro aprecio y condolencias a todo el pueblo de Alcoi, era una mujer muy joven que ha sido víctima de esa terrible lacra social que es la violencia machista", ha lamentado.

Preguntada por si existían antecedentes previos, la delegada ha indicado que "no había denuncias previas por violencia machista ni agresiones, pero lamentablemente esto vuelve a ser un fracaso colectivo y de la sociedad".

Más sobre este tema
stats