Migración

El PP de Melilla copia el lenguaje de Vox y habla de "invasión sin armamento"

Directo | El PP de Melilla tacha de "invasión sin armamento" la llegada de marroquíes a Ceuta y los intentos en su ciudad autónoma

infoLibre

El presidente del PP de Melilla y senador, Juan José Imbroda, ha manifestado que lo que viene ocurriendo desde el pasado lunes, con la entrada de unas 10.000 personas en Ceuta, y los intentos que se vienen registrando en Melilla, "es una invasión sin armamento a nuestras fronteras", ha informado Europa Press.

Para Juan José Imbroda, la crisis hispano-marroquí que se vive a raíz de acoger en España al líder del Frente Polisario, Brahim Gali, por razones humanitarias, para ser tratado del covid-19 en un hospital de Logroño, "es una invasión" e incluso lo compara con los sucesos de 1975 en el Sahara Occidental, porque lo que viene ocurriendo "es lo más parecido a la Marcha Verde".

En este sentido, ha manifestado que quiere "las mejores relaciones con Marruecos". "Pero España tiene que ser firme. Y no lo ha sido", ha criticado. Al respecto, ha declarado que, "por fortuna, Europa nos ha apoyado y ha respondido", destacando además que, a raíz de esta crisis, "vamos a lograr una consideración especial de nuestro estatus en la Unión Europea".

Así, el dirigente del principal partido de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla ha resaltado que "quienes antes se reían del PP por reclamar que Melilla mirara más a Europa han hecho suyo ahora ese discurso".

Con estas palabras, Imbroda se sitúa al lado de Vox, que ha pasado una semana calificando de "invasión" lo que estaba ocurriendo en las dos ciudades autónomas. "No nos encontramos ante ninguna crisis migratoria, nos encontramos ante una auténtica invasión del territorio nacional. Dirigida y planificada por un país vecino que ha lanzado a miles de personas, la mayoría de ellos varones en edad militar, a nuestro suelo", dijo el presidente del partido de extrema derecha, Santiago Abascal que, de hecho, pretendía dar este lunes un mitin en Ceuta que, sin embargo, ha prohibido la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma

El PP, clave en al respuesta

También ha destacado el papel jugado por el PP y su presidente nacional, Pablo Casado, al asegurar que el mismo martes, al ver que Pedro Sánchez no se comunicaba con él tras la entrada de miles de personas en Ceuta, la llamó para expresarle todo el apoyo del principal partido de la oposición al Gobierno ante esta crisis.

Por ello, ha puesto en valor que "la respuesta contundente en apoyo a Ceuta y a Melilla del Gobierno de España fue posible gracias al apoyo del PP y Pablo Casado. Los simples 113 diputados del PSOE no bastarían" porque, según ha aseverado Imbroda, está apoyado en "todos aquellos que quieren romper España", entre los que cita a Podemos, ERC y EH-Bildu.

Más de 200 migrantes, algunos heridos, entran este jueves a Melilla saltando la valla con Marruecos

Más de 200 migrantes, algunos heridos, entran este jueves a Melilla saltando la valla con Marruecos

Cumbre del PP de Ceuta y Melilla

Imbroda ha avanzado que se producirá una cumbre entre los PP de Ceuta y Melilla para abordar la actual situación surgida por "el desafío marroquí", y también la visita de eurodiputados de su partido a ambas ciudades para respaldar con su presencia a España y sus ciudades autónomas.

Por otro lado, el dirigente conservador ha expresado todo su apoyo y reconocimiento a la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y el Ejército, porque "en estos momentos velan por nuestra seguridad ante la agresión a nuestras fronteras en Melilla".

Más sobre este tema
stats