Illes Balears

El presidente del Parlament balear es multado con 600 euros por resistirse a la Guardia Civil

El presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell.

infoLibre

El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, señaló este jueves, en relación a la multa de 600 euros que tiene que pagar por resistirse a la autoridad durante la celebración del Correbou de Fornalutx, mientras participaba en una manifestación animalista, que seguirá luchando "por la defensa de los animales no humanos", informa Europa Press.

En su página de Facebook, Picornell ha defendido que las 17 personas que le acompañaron en la concentración para impedir la festividad mediante una sentada pacífica estaban ahí presentes "para defender los derechos a la vida de los animales no humanos".

"Hay que adaptarse a los nuevos tiempos", afirmó, "y a la realidad actual en materia de bienestar animal porque la sociedad avanza y como siempre, nosotros vamos por detrás".

Además, ha criticado que la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015, también conocida como ley mordaza, lleva "a situaciones en las cuales las libertades de expresión y de protesta se ven cuestionadas".

"Una de las cosas que teníamos claro cuando entramos en las instituciones, y que nos quedó más claro una vez dentro, es la necesidad de tener un pie en las instituciones y mil en la calle", dijo.

"Cumpliré mi deber como cualquier ciudadano y colaboraré con el resto de compañeras y compañeros que cada día luchan por la defensa de los derechos de los animales no humanos", aseveró.

El candidato del PP balear Company evita hablar sobre su condena por agredir a un niño en 2007

El candidato del PP balear Company evita hablar sobre su condena por agredir a un niño en 2007

Más sobre este tema
stats