La portada de mañana
Ver
Un país en vilo: los escenarios que se abren a Pedro Sánchez y que marcarán "una nueva etapa política"

El PSOE exige al Gobierno que se ponga “de una vez” al frente contra la violencia machista

El PSOE exige al Gobierno que se ponga "de una vez" al frente contra la violencia machista

infoLibre

La portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en el Congreso, Ángeles Álvarez, ha registrado este viernes su proposición no de ley para exigir al Gobierno que propicie un acuerdo de mínimos al que se sumen partidos e instituciones con medidas concretas para luchar de forma sostenida en el tiempo contra el machismo violento.

"El Gobierno debe ponerse de una vez al frente de la lucha contra la violencia de género después de haber roto el consenso en los últimos años en esta materia", ha declarado.

Como ya avanzó Europa Press, la iniciativa insta al Ejecutivo a consensuar un documento de compromisos con "las medidas e instrumentos que a largo plazo, deben dar una respuesta unitaria, sostenida y firme en materia de prevención, especialización, protección y reparación a las víctimas de la violencia de género".

El machismo mata, la hipocresía lo alimenta

"No es con recortes, sino con más apoyo como podemos avanzar para erradicar este problema. Pedimos al Gobierno que se ponga a la cabeza de la lucha contra la violencia hacia las mujeres convocando a todo los partidos de la Cámara y otros poderes del Estado, así como a la sociedad civil, para hacer un frente común contra esta barbarie", ha señalado Álvarez.

Según ha explicado, el PSOE ha tenido "vocación" a lo largo de toda la legislatura de "promover encuentros con el PP en esta materia" y ha presentado proposiciones de ley sobre aspectos como reforzar la seguridad de los hijos de las víctimas, pero todas las iniciativas han sido rechazadasseguridad de los hijos.

"Desgraciadamente, los recientes casos que ha habido ponen de manifiesto su necesidad", ha insistido la portavoz, que ha reiterado que el Grupo Socialista considera que para llegar a un acuerdo "es fundamental que las medidas que se pongan en marcha se sostengan en el tiempo".

Más sobre este tema
stats