Sanidad

El PSOE plantea que lo recaudado por el nuevo IVA sanitario se destine a la sanidad pública

La secretaria de Sanidad del PSOE, María José Sánchez Rubio.

infolibre

La secretaria de Sanidad del PSOE, María José Sánchez Rubio, ha rechazado este sábado la subida del IVA al 21 por ciento para los productos sanitarios que acaba de entrar en vigor y ha exigido a Hacienda que lo recaudado se destine íntegramente a sanidad y repercuta directamente en los sistemas sanitarios de las autonomías.

La subida, ha señalado, "dificulta el acceso de los ciudadanos a dichos artículos y asfixia aún más a las comunidades". "Es nuevo mazazo para la sanidad pública y el bolsillo de los españoles", ha añadido.

Este aumento responde al cumplimiento de una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, por lo que Sánchez Rubio ha instado al ministro de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, a que defienda en Bruselas el IVA reducido y evite "una nueva barrera para el acceso de los ciudadanos a estos productos, así como las consecuencias en los sistemas públicos de salud que tendrán que hacer frente a este nuevo gravamen".

Además, la secretaria de Sanidad ha asegurado que "este aumento del tributo no tiene justificación y el Gobierno de Rajoy debe buscar soluciones inmediatas para evitar que la ciudadanía tenga que hacer frente a una nueva subida en los productos sanitarios", advirtiendo de que "hay familias que no pueden soportar más copagos y aumentos en productos básicos".

Susana Díaz cifra en 60 millones el coste del nuevo IVA sanitario

Susana Díaz cifra en 60 millones el coste del nuevo IVA sanitario

Más sobre este tema
stats