Presupuestos Generales Estado

El PSOE tacha de "parche" la subida de las pensiones mínimas y de viudedad incluida en los Presupuestos

Adriana Lastra durante la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana tras la reunión de la Ejecutiva de la formación socialista de Madrid.

infoLibre

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha tildado este lunes de "parche" la subida del 2 por ciento que prevé el proyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno para las pensiones mínimas y de viudedad.

En rueda de prensa en la sede del PSOE madrileño, Lastra ha recordado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy lleva seis años incumpliendo la ley que dejó aprobada en 2011 el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y que obligaba a aumentar la base reguladora de las pensiones de viudedad del 52 al 60 por ciento de forma gradual.

El PSOE ve menos gasto social y Unidos Podemos lo tacha de "tomadura de pelo" a los pensionistas

El PSOE ve menos gasto social y Unidos Podemos lo tacha de "tomadura de pelo" a los pensionistas

"Lo primero que hizo el PP en su primer Consejo de Ministros fue suspender la aplicación de esta ley y la ha suspendido durante seis años", ha denunciado Lastra, que ha recordado que la propuesta de su partido es que suban todas las pensiones porque llevan congeladas desde la reforma de 2013 del sistema público de pensiones que se hizo "quebrando el Pacto de Toledo".

 

Lastra ha reafirmado que los socialistas no apoyarán los Presupuestos que este martes aprobará el Consejo de Ministros porque están "basados en recortes" y "no ayudan a luchar contra la desigualdad", por lo que "sería absurdo" que tuvieran el respaldo de un partido de izquierdas como el PSOE.

Más sobre este tema
stats