Generalitat Valenciana

Puig reconoce que la imputación de Oltra abre una situación "compleja": "Hay que reflexionar y tomar decisiones"

La vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas de la Generalitat, Mónica Oltra, interviene junto al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, durante una sesión de control en Les Corts

infoLibre

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reconocido este viernes que la imputación de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada abre una situación "compleja" que necesita un "tiempo de reflexión" que ha apostado por abordarlo "desde la serenidad". "Hay que reflexionar y tomar decisiones", ha expresado según informa Europa Press.

Así se ha manifestado Puig en declaraciones a los medios a última hora de este viernes antes de participar en un acto del PSPV-PSOE en Aielo de Malferit (Valencia), y después de que Mónica Oltra haya descartado dimitir tras su imputación.

Puig ha considerado que ahora, con este "nuevo hito" desde el punto de vista jurídico que supone la imputación de Oltra, se abre "un tiempo que reflexión y de tomar decisiones" y de "analizar la situación" de Oltra.

 En este sentido, ha mencionado al alcalde de València, Joan Ribó, --que ha considerado que la semana que viene debe haber una reunión en Compromís para "madurar la decisión" sobre Oltra-- para expresar que "coincide" con él en la necesidad de establecer "un periodo de reflexión" porque "el interés del proyecto --del Gobierno del Botànic-- es un interés general que ha sido muy positivo para la Comunitat Valenciana".

 Preguntado por un posible cese de la vicepresidenta, Puig ha apostado por abordar la situación de Oltra con "serenidad" puesto que "los tiempos jurídicos y políticos a veces no coinciden", como ocurre "en estos momentos". "Entiendo las urgencias mediáticas y de la oposición, pero no son las de la Comunitat Valenciana, que hoy están en otro ámbito", ha expresado, al tiempo que ha añadido que "hay que reflexionar".

En cualquier caso, el jefe del Consell, que ha defendido que la vicepresidenta "ha dado muchas explicaciones en sede parlamentaria y en los medios", ha garantizado que tomará "siempre" las decisiones desde "el interés general de la ciudadanía de la Comunitat Valenciana".

"Cada uno es dueño de sus palabras y sus silencios"

Sobre la postura de la coportavoz de Compromís, Àgueda Micó, -quien ha afirmado este viernes que si Puig cesara a Oltra "evidentemente supondría una ruptura" del proyecto del Botànic-, el 'president de la Generalitat y secretario general del PSPV ha insistido en que está en un "espacio de la serenidad" aunque "todo el mundo cuando está en política recibe legítimas presiones". "Cada uno dice lo que piensa y cada uno es dueño de sus palabras y sus silencios", ha sentenciado.

Finalmente, preguntado por si ha hablado con Oltra sobre su imputación -la vicepresidenta este viernes ha asegurado que no ha hablado con él-, ha asegurado que habla "continuamente" con ella, aunque no ha especificado si lo ha hecho sobre este tema. De cualquier manera, ha subrayado que "no es un problema de incomunicación".

De qué se acusa a Mónica Oltra, las claves de un caso impulsado por la ultraderecha

De qué se acusa a Mónica Oltra, las claves de un caso impulsado por la ultraderecha

Más sobre este tema
stats