Migración

Rescatados 95 hombres, 16 mujeres y un bebé de dos pateras cerca de la isla de Alborán

Salvamento Marítimo.

infoLibre

Salvamento Marítimo ha rescatado a 112 personas, entre ellas un bebé, de dos pateras localizadas en las proximidades de la isla de Alborán. Allí han sido rescatadas por la Guardamar Calíope que ha puesto rumbo hacia el puerto pesquero de Almería al que llegará, según las previsiones, a las seis y media de la tarde.

Una portavoz de Salvamento ha explicado a Europa Press que los medios movilizados desde la pasada madrugada han dado con una neumática con 56 personas, entre ellas el infante, a unas 17 millas al noreste de la isla.

Fue la llamada de una ONG la que alertó de la posible presencia en el mar de esta embarcación, cuyos ocupantes han sido rescatados a las 13,25 horas. Una hora más tarde, la misma nave de Salvamento ha rescatado otra patera con 52 varones y cuatro mujeres a nueve millas al sur de la ínsula.

Trasladados a Motril 41 migrantes rescatados de una patera tras una intensa búsqueda

Trasladados a Motril 41 migrantes rescatados de una patera tras una intensa búsqueda

Todos los rescatados se encuentran en aparente buen estado de salud, por lo que no ha sido preciso evacuar de emergencia a ninguno de ellos.

En las labores de búsqueda y rescate han participado el avión Sasemar 102, la Guardamar Calíope, las patrulleras de Guardia Civil Río Miño y Serviola, la Salvamar Alcor y el helicóptero de Guardia Civil CUCO 502.

Los medios se encontraban movilizados desde la pasada madrugada ante el aviso de una patera con 52 personas que finalmente no ha sido hallada y que, según los cálculos realizados, se cree que pudo llegar por sus propios medios a costas argelinas.

Más sobre este tema
stats