La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Un restaurante publica en su carta el sueldo de sus camareros: 1.430 euros y dos días libres

Carta de un restaurante en Málaga con las condiciones laborales y salarios de sus empleados.

infoLibre

La hostelería se puede permitir pagar bien a sus trabajadores y eso es lo que demuestra una hamburguesería en Málaga. El restaurante Grillaera Burger ha incorporado en su carta las condiciones laborales de su personal y sus sueldos. Han decidido añadir esta información para concienciar de que sí se puede tener buenas condiciones en hostelería sin la necesidad de trabajar 12 horas diarias con turnos partidos. 

Sergio Díaz, el propietario del restaurante, ha detallado en el programa de La Sexta, Más Vale Tarde, cuáles han sido sus motivos para exponer en a los clientes las condiciones de los trabajadores. "Se le ocurrió a uno de mis socios que hizo un pequeño estudio de mercado preguntándole a nuestros nuevos empleados si estas condiciones las habían tenido anteriormente", ha explicado.

El paro baja de tres millones por primera vez desde 2008 mientras se cuadriplican los contratos indefinidos

El paro baja de tres millones por primera vez desde 2008 mientras se cuadriplican los contratos indefinidos

Esta idea se llevó a cabo desde que el negocio se abrió hace un año después de la realización del estudio. Tras los resultados, la hamburguesería vio una oportunidad para competir con los otros restaurantes. "No habían tenido anteriormente estas condiciones. Así decidimos ponerlas para que todo el mundo las supiera", ha asegurado al programa. 

Con el fin de reivindicar los salarios dignos en la hostelería, "nos dimos cuenta de que estábamos dentro de las reglas del juego, decidimos ponerlo". Ha animado a la competencia, que igual que ellos han decidido llevar a cabo esta idea reivindicativa, que lo hagan ellos también para "hacer piña" y seguir adelante "todos juntos". "Esto podía ser algo que fuera con nuestros valores y decidimos hacerlo en los dos restaurantes que tenemos".

El propietario ha lamentado que esto sea noticia "porque no estamos haciendo nada extraordinario". "Quien sale a jugar tiene que salir con las reglas del juego que ya están preestablecidas por el Estado", ha explicado. "Entiendo a todos los hosteleros que dicen que es difícil, pero no queda otra que trabajar, porque las reglas del juego están para cumplirlas", ha aclarado. Sin embargo, es consciente de que "hay que trabajar mucho para poder cubrir esos sueldos que ponemos en carta, tenemos que tener mucho volumen de personal, tenemos que atraer a mucho público para que nos vuelvan a repetir porque sino es complicado salir adelante", ha afirmado. 

Más sobre este tema
stats