la situación en Cataluña

Rivera y la separación de poderes: "Quiero ser presidente para meter en la cárcel a quienes intenten romper España"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el acto de Cs celebrado este domingo en la plaza de Sant Jaume de Barcelona.

infoLibre

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado que quiere ser presidente para "meter en la cárcel a quienes intenten romper España", para defender la igualdad de los españoles ante la ley y proteger a los más débiles, en una concentración en plaza Sant Jaume de Barcelona este domingo que ha concentrado a unas 1.700 personas, según la Guardia Urbana y recoge Europa Press.

"No quiero ser presidente del Gobierno para tener un helicóptero o dormir en la Moncloa. Yo quiero ser presidente del Gobierno para protegeros a todos, proteger a las familias españolas y meter en la cárcel a quienes intenten romper nuestro país", ha dicho en su discurso durante el acto en la plaza Sant Jaume (Barcelona).

De acuerdo con el régimen constitucional vigente en España, sólo los miembros del Poder Judicial tienen potestad de imponer penas de prisión. Una circunstancia que deriva del esquema de división de poderes que consagra la Constitución.

La nueva ocurrencia de Rivera: líderes de Cs posan en un vídeo con camisetas con el lema 'Liberales ibéricos'

La nueva ocurrencia de Rivera: líderes de Cs posan en un vídeo con camisetas con el lema 'Liberales ibéricos'

En referencia a los disturbios en Cataluña tras la sentencia del procés, Rivera ha afirmado que "no hay fuego, no hay barricada, no hay adoquín, no hay bola de acero, no hay mentira, señalamiento ni amenaza" que pueda frenar el proyecto de España, y ha mandado su apoyo a la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra.

 

Al acto también han asistido la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, y la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, y se ha desplegado una pancarta con un corazón con las banderas de la Unión Europea, España y Cataluña.

Más sobre este tema
stats