Banderas nacionales

'La Roja' es además republicana: un efecto óptico provoca que los colores de la bandera tricolor se vean en la camiseta de la Selección

Fotografía facilitada por Adidas con la equipación que será utilizada por la selección española de fútbol en el Mundial de Rusia 2018.

infoLibre

Un efecto óptico producido al ser fotografiada la camiseta de la selección española de fútbol para el Mundial de Rusia 2018 ha provocado que muchos vean en ella los colores de la bandera republicana. El color azul petróleo presente en la equipación deportiva se transforma en morado en los medios audiovisuales fruto de su combinación con un fondo rojo

"Hacía tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita. Tod@s con la roja", ha escrito Pablo Iglesias en Twitter junto a la foto oficial de Adidas en la que se aprecian los colores de la equipación.

 

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha publicado en la misma red social otro mensaje similar: "La nueva camiseta de la selección española tiene su encanto".

 

La camiseta que utilizará la Selección española de Fútbol en el Mundial de Rusia 2018 ha sido presentada este lunes por la marca Adidas con un diseño que rememora el de la utilizada en el Mundial de Estados Unidos 1994. La Roja usará una camiseta con un diseño gráfico algo diferente al del 94 que consiste en diamantes de color rojo, amarillo y azul, que, según la empresa alemana, "representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español".

Más sobre este tema
stats