La portada de mañana
Ver
La inflación también vota en las europeas

Crisis en el PSOE

Rubalcaba también avisa al PSC: Si vota en el Comité Federal tiene que acatar lo que se decida

Rubalcaba entra en el debate catalán e impulsa una asociación por la tercera vía y el diálogo

infoLibre

El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba advirtió este jueves al PSC de que, si participa y vota en el Comité Federal que decidirá si los socialistas se abstienen para permitir gobernar a Mariano Rajoy, luego tiene que acatar lo que éste órgano decida por mayoría.

"Si puedo expresar mi opinión y voto, lo suyo es admitir la votación mayoritaria. No puedo decir si sale lo que yo quiero magnífico y si no hago lo que quiero", avisó, en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Dirigentes del PSOE advierten a los diputados del 'no' que pueden abrirles un expediente de expulsión

Dirigentes del PSOE advierten a los diputados del 'no' que pueden abrirles un expediente de expulsión

De este modo, se sumó a quienes lanzan avisos al PSC por su declarada intención de votar no a Rajoyno decida lo que decida el Comité Federal. No obstante, no habló de posibles consecuencias si se rompe la disciplina de voto, sino que más bien cree que es el PSC quien "tiene que tomar una decisión".

Rubalcaba recordó que el PSC tiene una veintena de delegados en el Comité Federal y le emplazó a decidir si va "a entrar en la votación y va a aceptarla, o qué va a hacer", dando a entender así que si no piensa acatar la votación el PSC no debería ir al Comité Federal.

Así, preguntado si el PSC debería ser expulsado, insistió en que "a quien le toca decidirlo es al PSC", y que no quería meterse "en un jardín" que no le corresponde. "Es el PSC el que tiene que decidir qué a va a hacer", reiteró.

Más sobre este tema
stats