PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Rufián ve propia de 1950 la campaña que llama a rezar ante clínicas de abortos: "Es una absoluta vergüenza"

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en una rueda de prensa anterior a una Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, a 21 de diciembre de 2021, en Madrid, (España).

infoLibre

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, considera "una absoluta vergüenza" la campaña de la Asociación Católica de Propagandistas, impulsores del diario El Debate, que llama a rezar ante las clínicas donde se realizan abortos y que luce desde este martes en marquesinas de autobuses y paradas de metro de varias ciudades españolas. "Bienvenidos a 1950", ha comentado, según informa Europa Press.

Se trata de una campaña con el lema "Rezar frente a las clínicas abortistas está genial" para protestar contra la reforma de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno y la del Código Penal para castigar el acoso a las mujeres que acuden a centros médicos a interrumpir su embarazo que el Congreso acordó tramitar el pasado mes de septiembre.

El Congreso aprueba, sin el apoyo de PP y Vox, penalizar el acoso frente a las clínicas de aborto

El Congreso aprueba, sin el apoyo de PP y Vox, penalizar el acoso frente a las clínicas de aborto

Al ser preguntado sobre la misma en una rueda de prensa, Rufián ha recordado que el Pleno del Congreso avaló esa futura reforma del Código Penal con un respaldo "muy transversal" —sólo se opusieron el PP y Vox—. "Fue una tarde hermosa, aunque lo que trascendió fue que un diputado de Vox llamó bruja a una diputada del PSOE y luego se negó a ser expulsado", ha lamentado el portavoz de los independentistas.

Más sobre este tema
stats