Aeropuertos

Sale a la venta el aeropuerto de Ciudad Real

Sale a la venta el aeropuerto de Ciudad Real

Infolibre

La administración concursal de la sociedad CR Aeropuertos S.L., en concurso de acreedores desde hace tres años y medio, abre este lunes el plazo para recibir ofertas de compra por el aeropuerto de Ciudad Real con un precio mínimo de 100 millones de euros y que se venderá de forma unitaria.

Nadie quiere comprar el aeropuerto de Ciudad Real

Nadie quiere comprar el aeropuerto de Ciudad Real

Según informa Europa Press, el plazo de la primera fase de venta directa al mejor postor comenzará a las 9 horas y se cerrará a las 15 horas del viernes 27, periodo en el que los compradores interesados podrán presentar sus ofertas de compra del Aeropuerto Central y su zona de uso industrial en cualquiera de las tres configuraciones contempladas en dicho plan, informa Europa Press.

Sin embargo, la administración concursal admitirá solo ofertas de compra formuladas en firme y en las que se ofrezca un precio neto de, al menos, cien millones de euros, sin límite superior en el importe a pagar. Además, la condición es que se tramite la documentación establecida y que se presente un aval económico del 5% del total ofrecido, bien en efectivo o a través de una entidad bancaria o aseguradora.

Si al cierre del plazo de la primera fase el aeropuerto no se hubiera vendido se abrirá la segunda mediante venta en subasta pública privada, momento en el que el precio de la infraestructura aeroportuaria quedará fijado entre 80 y 100 millones, también con la exigencia de la constitución de un depósito.

Más sobre este tema
stats