Indulto

Sánchez comparecerá a petición propia en el Congreso el 30 de junio para informar sobre los indultos

Pedro Sánchez preside un acto de homenaje a la comunidad educativa este sábado en el palacio de la Moncloa en Madrid.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el próximo día 30 de junio, a petición propia, ante el Pleno del Congreso de los Diputados para hablar de los últimos Consejos Europeos, la situación política y económica de España y, previsiblemente, de los indultos a los líderes del procés.

En concreto, la comparecencia será para informar del Consejo Europeo Extraordinario celebrado el 24 y 25 de mayo y del Consejo Europeo Ordinario de los días 24 y 25 de junio, "así como de la situación política y económica", según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación.

De esta forma es posible que Sánchez explique el 30 de junio los indultos a los condenados por el proceso independentista catalán si ya se hubieran aprobado el 22 o el 29 de junio en el Consejo de Ministros.

El presidente del Gobierno ha estado este viernes en Cataluña, en la clausura de la Reunión del Círculo de Economía que se celebró en Barcelona, donde agradeció el apoyo de los empresarios a los indultos y pidió "gestos de ida y vuelta" a la Generalitat, para ayudar a superar el conflicto político en Cataluña.

Sánchez volverá a viajar este lunes a Barcelona, donde tiene previsto realizar una conferencia por la mañana en el Gran Teatre del Liceu, ante la inminencia de la aprobación de los indultos a los impulsores del 1-O encarceladosindultos, que el Ejecutivo ha anunciado para los próximos días.

En esa conferencia el presidente defenderá los indultos y su agenda de reencuentro. Lo hará a las 12.00 horas frente a 300 invitados de la sociedad civil bajo el título Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España.

La conferencia tendrá lugar un día antes de que se celebre el Consejo de Ministros, el martes 22 de julio, órgano en el que el presidente prevé presentar pronto la medida de gracia antes de hacerla pública.

Contra la concesión de indultos a los condenados por el procés, miles de personas se concentraron el pasado domingo en la madrileña Plaza de Colón, convocados por la plataforma Unión 78.

En la manifestación estuvieron presentes los presidentes del Partido Popular, Vox y Ciudadanos, Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas, aunque no coincidieron en ningún momento y no se produjo una foto conjunta.

El indulto: es la política, imbéciles

El indulto: es la política, imbéciles

Más sobre este tema
stats