Sánchez honra a las '13 Rosas' el día de su fusilamiento: "Quisieron borrarlas pero las hicieron inmortales"

Archivo - Monumento en homenaje a las Trece Rosas en el Cementerio de la Almudena

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rendido tributo este jueves a las militantes antifranquistas conocidas como las 13 Rosas cuando se cumplen 83 años de su fusilamiento frente a la tapia del madrileño cementerio de la Almudena: "Quisieron borrar sus nombres de la historia, pero las hicieron inmortales", ha destacado.

"Dijeron basta a la barbarie": el PSOE y sus Juventudes rinden homenaje a las Trece Rosas

"Dijeron basta a la barbarie": el PSOE y sus Juventudes rinden homenaje a las Trece Rosas

Así lo asegura en el tuit, recogido por Europa Press, en el que figuran los nombres de las trece mujeres socialistas y comunistas que fueron asesinadas el 5 agosto de 1939, cuatro meses después de que terminara la guerra civil.

"Adelina, Ana, Blanca, Carmen, Dionisia, Elena, Joaquina, Julia, Luisa, Martina, Pilar, Victoria, Virtudes. #13rosas, ayer, hoy y siempre, vivas en nuestra memoria", reza el mensaje, al que se adjunta el vídeo en, en su recuerdo, ha difundido el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

"Hoy, 83 años después, seguimos recordando a estas 13 mujeres que dieron su vida por la libertad y la democracia. Que sus nombres nunca se borren de la historia", se puede leer en el vídeo que rinde tributo a las jóvenes que tenían entre 18 y 29 años.

Más sobre este tema
stats