LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

PSOE

Sánchez vaticina que Díaz "volverá a ser presidenta" de la Junta "muy pronto" y que le "echará una mano"

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la secretaria del PSOE andaluz, Susana Díaz.

infoLibre

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha vaticinado este martes que la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, volverá a ser "muy pronto" presidenta de la Junta y que le "echará una mano para que lo vuelva a ser cuanto antes".

En un acto en el Gran Teatro de Huelva al que ha tenido acceso Europa Press, con colectivos sociales, vecinales y deportivos, acompañado por la propia Susana Díaz; la cabeza de lista socialista al Congreso por la provincia, María Luisa Faneca, y el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, Sánchez se ha referido, durante su intervención, a Díaz de manera espontánea como presidenta y ha asegurado que lo será "pronto, pronto" y que le "echará una mano" para que vuelva a serlo.

En este sentido, ha remarcado que si "el 28 de abril los españoles tenían razones para ir a votar, el próximo 10 de noviembre tienen muchas más razones" y ha recordado que el pasado 28 de abril "la pregunta que había que plantearse y responder con el voto era si queríamos una España que avanzara o que retrocediera 40 años atrás, y ahora tenemos que responder si queremos avanzar o que España continúe bloqueada".

"Si queremos bloquear, hay muchas siglas a la izquierda y a la derecha, pero si queremos avanzar el PSOE es la única opción política que puede garantizar salir del bloqueo", ha subrayado Pedro Sánchez, refiriéndose también a la situación de Andalucía.

Al respecto, ha recordado que Susana Díaz ganó las elecciones el pasado mes de diciembre pero "no se le reconoció este resultado electoral" y hoy, ha añadido, como "consecuencia de la desmovilización, tenemos cuatro años de gobierno de la derecha y sus tres siglas al frente del Gobierno andaluz".

"Yo no quiero eso para España", ha remarcado Sánchez, quien se ha mostrado "convencido" de que muchos andaluces "tampoco. No lo necesita Andalucía, ni Cataluña ni España", motivo por el que ha instado a los ciudadanos a movilizarse y a ser "muy conscientes de que una España movilizada es una España desbloqueada", lo que significará "un gran triunfo del PSOE".

El PSOE preside la comisión que investigará Avalmadrid gracias a la abstención de Ciudadanos y Vox

El PSOE preside la comisión que investigará Avalmadrid gracias a la abstención de Ciudadanos y Vox

Por último, refiriéndose también a Andalucía, ha subrayado su apuesta por el equilibrio territorial y por su lucha por la repoblación de este país, "en lo que tiene mucho que ver la financiación autonómica" y esta comunidad, ha añadido, "es una de las que está peor financiada en cuanto a políticas públicas y en todo lo que tiene que ver con la cohesión, que caracteriza y define al PSOE como proyecto político".

Por eso, ha dejado claro que "Andalucía, con un gobierno socialista en Madrid, tendrá la financiación autonómica que merece y necesita para desarrollar todas sus oportunidades y todo su potencial" pero ha subrayado que "hoy las urnas están vacías. Tenemos el mismo número de votos que el resto de partidos: cero", por lo que ha pedido a los ciudadanos que vayan a votar y que no den "por hecho que vamos a ganar las elecciones".

 

Más sobre este tema
stats