Justicia

Una sola persona fue condenada por tráfico de influencias en 2013

Jaume Matas

infolibre

Durante todo el año 2013, solo una persona fue condenada en España por cometer un delito de tráfico de influencias, según las estadísticas de condenados correspondientes al año 2013 del Instituto Nacional de Estadística (INE), recogido por Europa Press.

Aquel año, el Tribunal Supremo ratificó, el 23 de julio, una condena de nueve meses de prisión y una multa de 6.000 euros contra el expresidente balear Jaume Matas por tráfico de influencias.

La cifra de condenas por tráfico de influencias en 2013 es la misma que la de personas condenadas por genocidio.

El delito de tráfico de influencias se encuentra incluido en la categoría de delitos contra la Administración Pública, donde se especifica también que un total de 51 personas fueron condenadas por cohecho.

El PP denunciará a Mas por malversación si no cesa la campaña de la consulta

Por cometer un delito de malversación fueron condenadas 89 personas, 541 por la comisión de delito de insolvencia punible y 67 personas por alteración de precios en concursos y subastas públicas.

En cuanto a los delitos contra la Constitución fueron condenados un total de 217 personas, de las cuales uno fue condenado por cometer un delito contra la corona y 73 por delitos contra las instituciones del Estado.

Por su parte, en relación con el terrorismo y el crimen organizado, fueron condenadas un total de 133 personas por integraciones en organizaciones criminales y 45 personas integrar grupos terroristas o cometer delitos terroristas, según estas mismas estadísticas.

Más sobre este tema
stats