Política

Sortu cree “un error” acudir a la concentración de Madrid, que no ve representativa de las víctimas

INFOLIBRE

El portavoz de Sortu Pernando Barrena ha asegurado que la concentración convocada este domingo en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) no es representativa ni de la sociedad española ni de las víctimas y ha considerado que participar en ella es "un error". En este sentido, ha lamentado que el PP "saca hoy a la calle a la España de la no solución".

En una rueda de prensa en San Sebastián, Barrena ha calificado de "grave error" acudir a la movilización convocada bajo el lema 'Justicia para un final con vencedores y vencidos', en protesta por la resolución del Tribunal de Estrasburgo contraria a la Doctrina Parot.

Tras advertir de que "vencedores y vencidos no es en absoluto un esquema de solución", ha lamentado que el PP "saca hoy a la calle a la España de la no solución". En esta línea, ha apuntado que "la ultraderecha española ha parasitado a la dirección de algunas asociaciones de víctimas, que sólo buscan sembrar odio, venganza, revancha y anulación de derechos básicos".

Por ello, ha enmarcado la protesta en una "manipulación de los más bajos instintos para imponer el pensamiento único también en materia de paz y reconciliación".

Asimismo, se ha mostrado convencido de que no es representativa ni de la sociedad española en general ni "mucho menos de las víctimas de la violencia, que son las primeras interesadas en la paz, la normalización política y social y, sobre todo, en que nunca tenga que volver a pasar por lo que pasaron".

Sortu expulsa a un militante de San Sebastián por "práctica continuada de abusos a mujeres"

Sortu expulsa a un militante de San Sebastián por "práctica continuada de abusos a mujeres"

Más sobre este tema
stats