LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Las 25 mayores empresas pagaron a sus accionistas un 32% más que a Hacienda por sus beneficios en 2003

Sumar acusa al PP de ser un partido "mafioso" y usar "el aparato del Estado" contra sus rivales políticos

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, interviene durante una sesión de control al Gobierno.

Sumar ha acusado al PP, durante su etapa en el Gobierno, de comportarse como un partido "corrupto y mafioso" al poner "todo el aparato del Estado" contra adversarios políticos.

Así lo ha trasladado a través de su cuenta oficial en la red social X, después de que la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional haya informado al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que examina si se realizaron investigaciones extrajudiciales a políticos de Podemos por orden de la cúpula del Ministerio del Interior, que durante los años 2015 y 2016 se realizaron consultas en bases policiales sobre 55 diputados que formaron parte de sus candidaturas a las elecciones generales.

La 'policía política' de Rajoy espió a 55 diputados de Podemos: Pablo Iglesias fue rastreado más de cien veces

La 'policía política' espió a decenas de diputados de Podemos durante el Gobierno de Rajoy

En esa etapa ya eran diputados algunos dirigentes de Sumar como la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, el portavoz parlamentario en el Congreso, Íñigo Errejón, y el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy.

"Todo el aparato del Estado puesto al servicio de un partido corrupto y mafioso intentando parar la soberanía popular. No lo consiguieron ni lo conseguirán. Que los responsables lo paguen", ha reclamado Sumar.

Por su parte, el coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, ha censurado, en referencia al PP, que quienes llevan desde 2016 hablando de "dictadura" por "no querer acatar el resultado de las urnas son quienes realmente actuaron como tal desde el Gobierno". "Todos los responsables y quienes participaron en este escándalo deben ser investigados y juzgados", ha exigido.

Más sobre este tema
stats