La UDEF registra el Ayuntamiento de Cornellà (Barcelona) por presunta contratación irregular

La Policía Nacional está registrando el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (Barcelona) y el Consell Comarcal de L'Esport del Baix Llobregat.

infoLibre

Agentes de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han iniciado este lunes a las nueve de la mañana registros en la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cornellà del Llobregat y en el Consell Esportiu Comarcal del Baix Llobregat (Barcelona) por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude a la administración pública.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que estos registros guardan relación con la investigación abierta en el Consell Esportiu de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El juez imputa al exjefe de la UDEF por el espionaje a Bárcenas

El juez imputa al exjefe de la UDEF por el espionaje a Bárcenas

Según han dicho fuentes municipales a Europa Press, "el registro aún se está ejecutando", y han asegurado que, por el momento, no se ha realizado ninguna detención.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado que el juzgado de instrucción 2 de Cornellà de Llobregat está realizando registros también en el Consell Esportiu Comarcal del Baix Llobregat por la misma causa.

Han asegurado que el juzgado de instrucción 2 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) abrió una pieza separada y se inhibió a Cornellà para su instrucción y que esta recayó, por reparto, en el juzgado de instrucción de Cornellà que está practicando entradas.

Más sobre este tema
stats