LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Pactos políticos

UPyD y Ciudadanos rompen las negociaciones sobre una posible alianza electoral

La líder de UPyD, Rosa Díez, y el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, se estrechan la mano durante la reunión que han mantenido en Madrid para tratar de alcanzar un acuerdo electoral.

infolibre

UPyD y Ciudadanos han roto las negociaciones para alcanzar acuerdos electorales entre ambas formaciones, tras una reunión celebrada este jueves en Madrid entre los líderes de ambas partes, Rosa Díez y Albert Rivera. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, hizo pública la ruptura de las negociaciones tras la reunión y mostró su disgusto por no poder avanzar en esta "tercera vía". "Después de siete años intentando convencer a UPyD de la necesidad de un acuerdo, creíamos que había llegado el momento, pero no ha sido posible", explicó.

La reunión llegó después de las tensiones que provocó el anuncio de Albert Rivera de ofrecer al partido de Rosa Díez un pacto electoral para las próximas elecciones autonómicas y municipales. Esta oferta pública no fue bien recibida desde UPyD, ya que ambos partidos estaban inmersos en un proceso de negociaciones e intercambio de información en el seno de un grupo de trabajo creado con ese propósito.

Toni Cantó: “Hay que visibilizar otros liderazgos además del de Rosa Díez”

Toni Cantó: “Hay que visibilizar otros liderazgos además del de Rosa Díez”

"Se levantaron de la mesa y rompieron el trabajo. Nos parece que eso no es serio, así no se hacen las cosas cuando dos tienen voluntad", protestó Rosa Díez, quien censuró además haberse enterado a través de los medios de comunicación.

Las negociaciones entre ambos partidos para explorar las vías de colaboración se abrieron a finales del pasado mes de septiembre, cuando las direcciones de ambas formaciones se reunieron por primera vez y acordaron seguir con las negociaciones sin ponerse ningún "límite". Y para UPyD, estas negociaciones seguían abiertas y aún quedaban aspectos que debían aclararse antes de tomar una decisión.

En concreto, el partido liderado por Rosa Díez había solicitado a Ciudadanos información sobre presuntos casos de transfuguismo de cargos públicos de la formación, sus acuerdos con formaciones regionales o la detención del exalcalde de Serranillos, Antonio Sánchez Fernández, quien ocupó un puesto como independiente en la lista del partido de Albert Rivera al Parlamento Europeo.

Más sobre este tema
stats