EL FUTURO DE CATALUÑA

Villarejo sostiene que realizó acciones "absolutamente ilegales" para frenar el 'procés' y que Rajoy le felicitó

Archivo - El comisario jubilado José Manuel Villarejo.

infoLibre

El excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo ha asegurado que realizó actuaciones "absolutamente ilegales" para frenar el proceso independentista, y afirma que las volvería a hacer. En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press este domingo, ha explicado que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy le felicitó por su tarea en ese sentido, con elogios como "qué pena que no se puedan enterar de lo que ha hecho usted".

Cospedal pidió a Villarejo "parar" la publicación de la "libretita" de Bárcenas

Cospedal pidió a Villarejo "parar" la publicación de la "libretita" de Bárcenas

Ha asegurado que "cuando la Operación Catalunya triunfó y triunfó la actuación de inteligencia y se bajaron de 62 a 50 escaños", la secretaria general del Partido Popular entre 2008 y 2018, María Dolores de Cospedal, le puso al teléfono con Rajoy y este le felicitó.

También ha explicado que fue el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz quien le proporcionó información sobre el dinero de la familia Pujol en Andorra, actuaciones de las que, según él, Rajoy era conocedor.

Villarejo ha explicado que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) tenía un presupuesto de entre 7 y 8 millones de euros para "pagar a tertulianos para crear ambiente de lo grave que sería separarse de España", pero desconoce si finalmente se utilizaron. "Es una auténtica aberración pensar que el CNI funciona dentro de la legalidad. Los espías están para espiar", ha defendido.

Más sobre este tema
stats