Vox

Vox tiene una lista negra de medios y periodistas que incluye a infoLibre

El presidente de VOX, Santiago Abascal y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en rueda de prensa tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo sobre el juicio del 'procés'

infoLibre

"No son medios de comunicación ni periodistas, sino activistas que solamente hablarán mal de nosotros, porque somos su enemigo." Así etiqueta Vox a los periódicos y televisiones que el partido de Abascal ha vetado.

En un mensaje al que ha tenido acceso eldiario.es, la jefa de prensa del partido, Rosa Cuervas, da ordenes por escrito a los diputados del Congreso y otros cargos públicos para que eviten el contacto con una lista de medios y periodistas "con los que no debemos hablar nunca".

Vox monta el número en la Diputación Permanente: intenta quitarle el sitio a Cs y luego forzar un debate sobre Cataluña

Vox monta el número en la Diputación Permanente: intenta quitarle el sitio a Cs y luego forzar un debate sobre Cataluña

Entre los medios vetados se encuentran infoLibre, Público, La Marea y Eldiario.es, entre otros; así como dos programas de televisión: Todo es mentira (Cuatro) y El Intermedio (LaSexta). También entra en la lista El Mundo y El País, aunque para el primero permite el contacto con los periodistas Álvaro Carvajal y Javier Negre, mientras que el veto para El País se mantiene "en términos generales, luego ya iremos viendo".

El mensaje, difundido por un grupo de WhatsApp el pasado 17 de Agosto "por indicación de presidencia" como un "recordatorio", confirma que la formación de extrema derecha mantiene el veto a diferentes medios de comunicación que les desagradan, pese a que diferentes portavoces del partido negaron este tipo de prácticas. Diferentes organizaciones como la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociacioens de Periodistas de España (FAPE) ya condenaron en diferentes ocasiones esta "práctica antidemocrática".

 

Más sobre este tema
stats