JUANA RIVAS

La jueza reitera que el hijo menor de Juana Rivas tendrá que ser entregado al padre el viernes 25

Llegada de Juana Rivas al punto de encuentro familiar este martes Granada.

El Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada ha celebrado este miércoles un encuentro con los representantes legales de Francesco Arcuri y Juana Rivas y con la Fiscalía, una reunión para abordar cómo se hará la entrega del menor de la madre al padre, que se ha confirmado será este viernes. El encuentro fue convocado el martes por la titular de Primera Instancia 3 en las mismas diligencias en las que suspendió el paso de Daniel, de 11 años, de la madre, Juana Rivas, al padre, el italiano Francesco Arcuri, que tiene su custodia.

Según han informado a EFE fuentes judiciales, la juez ha reiterado que este paso del menor de un progenitor al otro se hará el viernes para ejecutar la sentencia que da la custodia al padre, aunque tendrá que preservarse el bienestar y la intimidad del menor.

Ha planteado un escenario diferente al de este martes, cuando las partes fueron citadas en el punto de encuentro familiar de Granada, un espacio en el que se concentraron numerosos medios de comunicación y varias decenas de simpatizantes de Juana Rivas.

En el acto de este miércoles, según las mismas fuentes, la juez ha analizado también el informe emitido por los tres profesionales que atendieron al niño durante las alrededor de tres horas que estuvo en el punto de encuentro, del que se fue de nuevo con su madre ante la imposibilidad de completar el intercambio.

La juez dictará ahora cómo y cuándo se vuelve a fijar el intercambio, al que deben acudir los padres sin acompañamiento o asesores para salvaguardar "el superior interés del menor y sin sometimiento del mismo a exposiciones innecesarias para su beneficio", según se especificó en las diligencias de este martes.

La justicia sigue sin proteger al hijo de Juana Rivas a pesar de conceder una tregua de tres días

La justicia sigue sin proteger al hijo de Juana Rivas a pesar de conceder una tregua de tres días

Daniel llegó el martes al punto de encuentro con su madre, asesores, abogados, simpatizantes y con su hermano Gabriel, de 19 años y también hijo de la expareja, con el que se marchó varias horas después. El italiano Francesco Arcuri, que tiene la custodia del menor, llegó pasadas las 9.00 horas y dijo que confiaba en poder abrazar a su hijo y regresar con él a Italia después de siete meses de incomunicación absoluta.

Poco después de la llegada del italiano al punto de encuentro, el Tribunal Constitucional (TC) anunció la inadmisión de la petición de medidas cautelares solicitada por el equipo jurídico de Juana Rivas para suspender el intercambio. También se pronunció esta semana la Audiencia de Granada, que rechazó la petición de Juana Rivas de suspender la entrega de su hijo menor a su expareja en un auto que confirmó la obligación de cumplir la entrega del niño dictada por la Corte de Apelación de Cagliari (Italia).

El menor deberá regresar con su padre a residir en Carloforte (Italia), desde donde viajó en las vacaciones de Navidad para ver a su familia materna, momento desde el que ha estado en Maracena (Granada) por una medida cautelar.

Más sobre este tema
stats