PORTADA DE MAÑANA
Ver
El Constitucional saca los colores al Supremo y abre la vía para suavizar las condenas del 'caso ERE'

Frente a la ira, la cordialidad

Antonio García Gómez

Frente al exabrupto estúpido y provocador, la firmeza y la verdad; frente al radicalismo y la simpleza en los argumentos, enardeciendo el clamor por la necesidad de incendiar al auditorio, la propuesta continua y clara, del lado del posibilismo que ayude y mejore a los más vulnerables.

Frente al insulto, la apelación a la convivencia y al respeto mutuo. Aunque resulte que sea muy fácil caer en el marasmo del enfrentamiento buscado por el enardecimiento alocado, bajo las promesas que insultan y afean al adversario hasta convertirlo en enemigo irreconciliable.  

Frente a la embestida buscada, cerril y maliciosa, el pase cambiado que deje abanta a la fiera

Cuando quienes aúllan saben que podrán crecer a la sombra de los poderosos, permitiéndose el desaire ante los vulnerables hasta machacarlos. Capaces de machacar a quienes podrán llegar a confiar o no en sus líderes implacables. 

A favor de destrozar cuanto más puedan para ofrecerse como salvadores inaplazables. A cuentas de haber definido el presidente argentino Milei al socialismo como "cancerígeno y satánico y corrupto".  

Ante una horda sedienta de verse, de sentirse gritando hasta el embrutecimiento total. Frente a la embestida buscada, cerril y maliciosa, el pase cambiado que deje abanta a la fiera. 

_______________

Antonio García Gómez es socio de infoLibre.

Más sobre este tema
stats