Orgullo de mi pueblo

Luis del Castillo Vergara

El pasado 28 de Julio, en el Pleno Ordinario que tuvo lugar en mi pueblo, Gerena, se aprobó una moción que declara "non grato" a Israel e insta a romper relaciones institucionales y comerciales con el mismo, al que califica como estado genocida.

Nadie puede mostrarse insensible al exterminio que se está llevando a cabo ante nuestros ojos

También la moción pide al Gobierno de España que se desvincule del Acuerdo de Asociación UE-Israel, vigente desde el año 2000, y exige un alto el fuego inmediato y la retirada de los territorios ocupados.

Somos un pequeño pueblo de la Sierra Norte sevillana de apenas 7.500 habitantes. Puede que esto que hemos hecho no llegue a oídos del estado genocida, y tampoco es que le vaya a afectar mucho el hecho de no poder comerciar con nosotros, puede que sea algo simbólico, pero este gesto nos hace más grandes.

Nadie puede ignorar la barbarie. Nadie puede mostrarse insensible al exterminio que se está llevando a cabo ante nuestros ojos. Y Gerena ha dicho basta. Siempre he creído en que hay que pensar globalmente y actuar localmente. Y esta moción es un ejemplo de ello. Ojalá muchos más pueblos se nos unan y España sea un clamor desde su municipalidad.

Yo, por lo pronto, me siento muy orgulloso de vivir aquí

______________________________

Luis del Castillo Vergara es socio de infoLibre.

Luis del Castillo Vergara

Más sobre este tema
stats