De Purísima y Oro

Pako Martí

La nueva internacional de reaccionarios, dirigidos por el prenda de Elon Musk (niñera de Donald Trump) con sus 415 mil millones de dólares de patrimonio, surte de gasolina al motor de la nueva ola ultraderechista mundial. Le sobra pasta al tipo para “porculear”, utilizando a su favor el algoritmo de su red social X, con el fin de confundir, asustar e imponer una agenda mediática que distraiga al personal de lo realmente importante. 

Al tajo.

Estos tipos, Trump y Musk, no van de purísima y oro. Ellos son más bien de oro

¿Quién narices es este tipo que se atreve a lanzar la siguiente afirmación y encuestarla?: “América debe liberar a la gente de Gran Bretaña de su gobierno tiránico. ¿Sí o No?”. El 58% de los dos millones de personas que respondieron dijeron SI. El sondeo venía precedido de decenas de ataques contra el Gobierno británico, expedidos como posts, en su red social de gente cabreada en la barra de un bar, X, donde Musk tiene más de doscientos millones de seguidores. Adjetiven, sopesen o ignoren ustedes mismos el poder que blande el prenda en sus manos. Nada nuevo, noticiable o exclusivo. Es lo que hay.

Trump y Musk la pueden y la van a liar parda. Tienen adeptos incondicionales y mucho “cash” para ello, para liarla. Les importan una mierda los derechos de la ciudadanía. Para estos tipos los migrantes no son más que “traficantes de drogas, criminales o violadores”. La economía pasa por la desregularización de la extracción de petróleo y gas o lo que viene siendo: barra libre para perforar el planeta. En lo concerniente a sanidad no tiene programa, excepto derogar el Obamacare, la ley que subvenciona parcialmente el pago del seguro de salud de los que menos tienen. Su estrategia sobre el aborto es derogarlo por Estados. Su política exterior es anexionarse lo que le venga en gana, hoy Canadá, pasado mañana el Canal de Panamá y al otro Groenlandia.

Estos tipos, Trump y Musk, no van de purísima y oro. Ellos son más bien de oro.

________________

Pako Martí es socio de infoLibre.

Más sobre este tema
stats