La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Sorteamos entradas para ver 'Amarte es un trabajo sucio (pero alguien tiene que hacerlo)' en Madrid

Cartel 'Amarte es un trabajao sucio (pero alguien tiene que hacerlo)'

Invitamos a las socias y los socios de infoLibre a participar en el sorteo de entradas dobles para ver la obra 'Amarte es un trabajo sucio (pero alguien tiene que hacerlo)' el domingo 26 de marzo en Madrid. Para participar, envía un e-mail a socios@infolibre.es con el asunto Sorteo Amarte es un trabajo sucio. La fecha tope para participar es el 24 de marzo. El pase será a las 19:00 horas en el Teatro Quique San Francisco, en la calle Galileo, 39, 28015, Madrid. Los ganadores serán contactados por e-mail.

Esta obra habla en tono de comedia de la nueva precariedad de rostro amable que ahora llaman “economía colaborativa” y de la lucha por ser alguien en este mundo que tenemos ahora. Está protagonizada por Álex Villazán, Belén Ponce de León, José Emilio Vera y Katia Borlado, y dirigida por el dramaturgo y director Íñigo Guardamino.

David, un veinteañero que, a falta de horizontes laborales, empieza a trabajar como rider. En el trabajo va a tener que vérselas con su jefe invisible, el algoritmo, y entrará en la familia disfuncional de repartidores, encabezada por Samu. Entretanto, tiene que lidiar con una relación líquido-festiva con Marta, su pareja, y hacer equipo con Luisa, su madre. En este nuevo y deshumanizado entorno laboral, David tendrá que descubrir lo que quiere hacer con su vida, si sus condiciones de trabajo no acaban con él antes.

La idea del director es contar una historia que deleite y entretenga, pero también hablar de la economía en su versión más siniestra. Lo de “colaborativa” es un doble lenguaje, ya que la relación entre trabajador y empleador dista mucho de ser de iguales o de mutuo beneficio. Esta nueva economía se vende como cool pero escatima en cosas tan cruciales como la estabilidad laboral o la protección social. 

Íñigo Guardamino se ha formado, entre otros, con Marcelo Díaz (Cuarta Pared) y Tamzin Townsend (Draft Inn). En su faceta de dramaturgo, gana en 2012 el Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez de textos teatrales LGTB con su obra El año que mi corazón se rompió. En 2013 participa en la fundación de La Caja Negra Teatro, compañía teatral que desde entonces produce sus propias obras. En octubre de 2014 estrena su obra Castigo ejemplar yeah. Ese mismo mes gana el II Certamen de la Asociación de Autores de Teatro en Londres.

En marzo de 2017 monta Este es un país libre y si no te gusta vete a Corea del Norte. Un año más tarde presenta en El Pavón Teatro Kamikaze la pieza Monta al toro blanco (espectáculo nominado al Premio Max a la mejor autoría). En mayo de 2019 se estrena su obra Metálica en el Centro Dramático Nacional, en el marco del programa ‘Escritos en la escena’.

Si todavía no eres socia o socio de infoLibre, puedes apoyar un periodismo libre, sin miedo e independiente aquí. Además, disfrutarás de ventajas exclusivas, promociones, descuentos y... ¡mucho más! 

Si quieres disfrutar y apoyar el teatro, ¡participa ya!

Más sobre este tema
stats