LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Por qué una familia rica con tres hijos puede acceder al bono social eléctrico para familias vulnerables

Contenido ofrecido por Interfunerarias

El COVID agiliza la digitalización de las empresas funerarias

El COVID agiliza la digitalización de las empresas funerarias

El COVID nos ha cambiado la vida a todos, y también a las funerarias, que, debido a las restricciones y a las limitaciones impuestas durante todo este tiempo, se han visto obligadas a agilizar el proceso de digitalización con el objetivo de seguir ofreciendo sus servicios a través de Internet.

Y es que, aunque el sector funerario se ha caracterizado históricamente por ser muy tradicional, en los últimos años se ha observado una fuerte demanda de los consumidores hacia una mayor digitalización de las funerarias, acelerada tanto por el avance de las nuevas tecnologías como por la pandemia.

Según los datos de FUNOS, el 60% de los españoles contrataría servicios funerarios por internet si estuvieran disponibles, comparado con un 39% que lo hubieran hecho antes de la pandemia.

Y, aunque se espera un mayor crecimiento en los próximos, ya hay funerarias que ofrecen sus servicios online.

Este es el caso de Interfunerarias, una gran empresa funeraria que ofrece sus servicios de forma online a toda España, con el objetivo de facilitar a toda persona que haya perdido a un familiar o ser querido todo el trámite correspondiente. Además, han creado un blog para informar y aclarar todas las posibles dudas que puedan tener los usuarios, donde cuenta con una gran cantidad de artículos muy interesantes que tratan los temas más relacionados con el fallecimiento de una persona.

El sector funerario se está reinventando y poco a poco se va adaptando a los nuevos tiempos, y la prueba está en que a día de hoy hay webs exclusivas para la venta de flores funerarias, que permiten a una persona enviar flores a un tanatorio de cualquier punto de España sin necesidad de desplazarse, así como directorios que contienen toda la información que se necesita saber cuándo hay que hacer frente a una situación de este tipo.

Sin duda, esto ha sido una gran noticia, y es que, desde marzo de 2020, la demanda de servicios funerarios online ha crecido enormemente, y cada vez son más los usuarios que deciden contratar los servicios de una funeraria online por la comodidad y las múltiples ventajas que ofrece.

Las funerarias se adaptan a los nuevos tiempos

Hasta hace unos años el sector funerario estaba muy anticuado, y realizar los trámites pertinentes tras el fallecimiento de una persona era muy lento y tedioso. Ahora, la digitalización adapta a las funerarias a los nuevos tiempos, permitiendo a los usuarios aprovecharse de las ventajas que ofrece el mundo online en un momento tan complicado como es el fallecimiento de un ser querido.

Esto significa que, aunque haya sido la pandemia la que ha potenciado la digitalización de las funerarias, las funerarias online han llegado para quedarse, y cada vez van a ser más demandadas, especialmente entre las generaciones más jóvenes, que ya lo hacen absolutamente todo a través de Internet.

¿Cómo funcionan las funerarias online?

Por lo general, aunque puede variar en función de cada funeraria, las funerarias online funcionan del mismo modo que las funerarias tradicionales y ofrecen los mismos servicios, con la diferencia de que pueden contratarse directamente a través de Internet o vía telefónica.

Estos son algunos de los servicios funerarios online que se pueden contratar:

· Inhumación y cremación.

· Traslados nacionales e internaciones.

· Salas exclusivas

· Burocracia en el fallecimiento a través de una gestoría funeraria.

· Ceremonias personalizadas.

· Gestión integral.

· Contratación telemática.

· Asesoramiento las 24 horas del día.

· Envío de flores funerarias a tanatorios y cementerios.

· Asistencia gratuita las 24 horas del día, los 365 días del año.

Como vemos, no es que ofrezcan los mismos servicios, sino que los servicios que ofrecen las funerarias online son incluso superiores a los de las funerarias convencionales, con el objetivo de ofrecer a los clientes un servicio más personalizado y a la carta, en un momento tan complicado en el que la cercanía, la empatía, el cariño y las facilidades son indispensables.

En definitiva, el sector funerario se está digitalizando y adaptándose a los nuevos tiempos, ofreciendo múltiples ventajas respecto a las funerarias convencionales. Y, no tenemos ninguna duda de que en los próximos años esta digitalización irá en aumento, hasta llegar al punto de que todas las funerarias permitirán contratar sus servicios a través de la red.

Más sobre este tema
stats