La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Abo y Alby, vidas paralelas: "No les olvidamos, su espíritu sigue vivo"

infoLibre

Este miércoles el plató de Taller de Ideas, la nueva sede de infoLibre, acogió un evento homenaje a Abo, el héroe del monopatín y a Alby, el artista del grafiti, conducido por la periodista Eva Baroja. Sus padres Joaquín Echeverría y el corresponsal Carlos Fresneda recordaron el legado de ambos y reflexionaron acerca del duelo, el dolor y lo que significa perder a un hijo.

Ignacio y Alberto nacieron un 25 de mayo y encontraron la muerte con solo un año de diferencia en Londres... Esta ciudad fue el escenario de lo mejor de sus vidas. El lugar en el que Ignacio encontró su gran oportunidad laboral. Y el lugar en el que Alberto descubrió la libertad tras mudarse con su familia desde Nueva York, donde nació en la antesala del 11-S. "Cuando llegamos a Londres nos decía que le parecía 'rural', claro, estaba acostumbrado a los grandes rascacielos", comenta su padre con una sonrisa.

Ignacio falleció en el terrible atentado del puente de Londres de 2017 cuando instintivamente hizo frente a los terroristas con su tabla de skate. Alberto murió arrollado por un tren en Brixton mientras hacía grafiti, una pasión que había cultivado desde pequeño cuando pasaba horas y horas dibujando pokémons en el suelo con su hermano Miguel.

Tras su muerte, a Ignacio los periódicos le recordaron como ‘el héroe del monopatín’. A Alberto, como ‘el artista del grafiti’. Se fueron demasiado pronto y le ponían pasión y entusiasmo a lo que hacían. "Nos gustaría decirles que no les olvidamos, que su espíritu sigue vivo". Los dos murieron haciendo lo que les hacía sentir vivos: el arte y el skate: "Creo que Ignacio contribuyó a desestigmatizar a los jóvenes que lo practican", explica su padre.

Hace cuatro años, Carlos y Joaquín cruzaron sus caminos. Y hoy están unidos por una sincera amistad y un profundo amor a sus hijos. Solo ellos entienden lo que significa perder a quien más quieres y saben de verdad lo que es el amor más incondicional.

Para ver la entrevista completa, puede hacer clic en el vídeo de la parte superior o pinchar en este enlace.

Más sobre este tema
stats