La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

ACTIVISMO CLIMÁTICO

Dos activistas pintan y se pegan a los marcos de los cuadros de 'Campbell's Soup I' en Australia

Las latas de sopa Campbell de Andy Warhol en la Galería Nacional de Australia son pintadas por activistas climáticos

Dos activistas en defensa de la lucha contra el cambio climático han pintado y se han pegado con pegamento a los cuadros de las latas de sopa Campbell de Andy Warhol en la Galería Nacional de Australia (NGA). En concreto, miembros de la organización Stop Fossil Fuel Subsidies han asumido la responsabilidad del vandalismo, que han utilizado para dar un mensaje al Gobierno de Australia para que deje de apoyar a las industrias del petróleo, el gas y el carbón, según ha informado la cadena australiana ABC y recoge Europa Press.

Las imágenes publicadas por los activistas muestran varios garabatos azules sobre la obra, llamada Campbell's Soup I, si bien está protegida por un marco de vidrio que ha evitado que resulte dañada. "Australia necesita intensificar (la lucha), no podemos reducir el CO2 mientras continuamos aprobando nuevo carbón y gas", ha aseverado el grupo de activistas en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El efecto boomerang de las protestas en los museos: ¿suman o restan apoyos a la causa del clima?

El efecto boomerang de las protestas en los museos: ¿suman o restan apoyos a la causa del clima?

Esta protesta se suma a otras que se han sucedido en las últimas semanas, como la de dos ecologistas de Just Oil que lanzaron sopa de tomate a Los Girasoles de Van Gogh, expuesto en la National Gallery de Londres, o las que se pegaron a los marcos de los cuadros de Las Majas de Goya en el Museo del Prado de Madrid.

Más sobre este tema
stats