Activistas climáticas atacan con salsa de tomate 'Los girasoles' de Van Gogh en la National Gallery de Londres

Captura del vídeo difundido en redes sociales del ataque al cuadro de Los girasoles.

Dos activistas ecologistas han arrojado este viernes sopa de tomate sobre el cuadro Los Girasoles de Vicent Van Gogh, exhibido en la National Gallery de Londres, para protestar contra la explotación de yacimientos de combustibles fósiles en Reino Unido, ha recogido Europa Press.

Las jóvenes han acudido a la National Gallery de Londres con una salsa de tomate de la conocida marca Heinz. Así se puede ver en un vídeo difundido por el propio grupo ecologista, en el que se ve cómo se acercan a la obra de Van Gogh y lanzan el contenido de los botes contra el cuadro. Posteriormente pegan sus manos contra la pared manchándola con la salsa de tomate.

Del 'Green New Deal' a los Verdes alemanes: ¿reverdece el ecologismo político en el mundo?

Del 'Green New Deal' a los Verdes alemanes: ¿reverdece el ecologismo político en el mundo?

En el vídeo se puede escuchar de forma clara los gritos de: "¿Qué vale más? ¿El arte o la vida?". "¿Estáis más preocupados por la protección de una pintura que por la del planeta?", añadieron. El grupo activista continúa su campaña en redes sociales añadiendo un link para donar dinero a favor de la causa.

La campaña de Just Stop Oil lleva dos semanas de movilizaciones en el Parlamento británico y en otros puntos clave de Londres. La Policía del Reino Unido ha indicado en su cuenta de Twitter que varios agentes acudieron "rápidamente" para proceder a la detención de las dos implicadas.

Este ataque se suma a otro caso que ocurrió hace una semana en Australia. Esta vez contra la obra de Masacre en Corea de Pablo Picasso. La acción también fue por parte un movimiento ecologista, en este caso de la mano de Extinction Rebellion.

Más sobre este tema
stats