Pintura
Antonio López termina el cuadro de la antigua familia real tras 20 años
El pintor español Antonio López ha terminado el cuadro de la Familia Real, un encargo que el artista recibió hace 20 años, en 1994, y que a finales de este año previsiblemente se expondrá junto a otros retratos reales, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de Patrimonio Nacional.
Tanto le ha costado al pintor de Tomelloso (1936) finalizar la obra, que en este tiempo ha tenido que cambiarle el nombre, de La familia real a La familia de Juan Carlos I, dado el cambio generacional monárquico.
El lienzo se mostrará dentro de la exposición El Retrato en las Colecciones Reales. De Juan de Flandes a Antonio López, que previsiblemente se inaugurará en el mes de diciembre y que permanecerá abierta hasta el mes de abril de 2015.
La muestra, comisariada por Carmen García-Frías y Javier Jordán de Urries, y que contará con el patrocinio de la Fundación Banco Santander, constará de un total de 120 obras de artistas como Francisco de Goya, Juan de Flandes, Diego Velázquez o Mariano Benlliure, entre muchos otros.
Resuelto el misterio de la Mona Lisa
Ver más
Aún no se conocen detalles de la fecha de inauguración de la muestra y tampoco si en ella estarán presentes los miembros de la Familia Real.
Fuentes de Patrimonio Real han confirmado que este cuadro, que tiene grandes dimensiones, será "la sorpresa de la exposición". En esta pintura aparecen el Rey Don Juan Carlos I, doña Sofía y sus tres hijos: el actual Rey Felipe VI, doña Elena y doña Cristina.
El deseo es que esta muestra itinere, si no en su totalidad, al menos en parte para que pueda visitarse en otro real sitio. En concreto, el lienzo realizado por Antonio López previsiblemente se colgará en una de las salas del Palacio Real.