La Academia de Hollywood prohíbe a Will Smith participar en los Oscar en los próximos diez años

Will Smith posa con su Oscar

infoLibre

La Academia de Hollywood ha decidido este viernes expulsar al actor Will Smith y prohibir que acuda en los próximos diez años a los ceremonia de los Oscar y cualquier otro evento de la institución después de la bofetada que soltó al humorista Chris Rock en la última edición por bromear sobre la alopecia que sufre su mujer, según informa Europa Press.

En un comunicado, la Academia ha recordado que la gala de los premios debió ser "una celebración" del "trabajo increíble" que hizo el mundo del cine el año pasado, pero se vio "eclipsado" por el "comportamiento inaceptable y dañino" que exhibió Smith sobre el escenario. "No manejamos adecuadamente la situación. Pedimos disculpas", ha apuntado.

En este contexto, y tras una reunión de la junta de la Academia de Hollywood donde han abordado la bofetada, ha decidido, por un periodo de diez años, que al actor no se le permita "asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente", incluidos, entre otros, la gala de los Oscar. Además, ha agradecido al cómico Chris Rock que lograra "mantener la compostura en aquellas circunstancias".

Smith renunció el pasado 1 de abril a la Academia de Hollywood después de que abofeteara en directo al presentador Chris Rock, cuando el cómico hizo una broma sobre su mujer, que sufre de alopecia.

Will Smith, la masculinidad y la violencia

Más sobre este tema
stats