Premios Oscar

Haz tus apuestas para los Oscar 2015 y vota a tus favoritos

infoLibre

¿Birdman o El gran hotel Budapest? ¿Eddie Redmayne, Michael Keaton o Benedict Cumberbatch? ¿Se llevará el premio Julianne Moore o habrá sorpresa? Muchas son las incógnitas que se presentan en la noche de los Oscar, la gala de las galas de Hollywood que se celebrará este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Con las nominaciones y el palmarés en la mano, tres son las películas que se presentan como firmes candidatas a erigirse como triunfadoras de la gala de las galas. Se trata de El gran hotel Budapest, de Wes Anderson, Birdman, de Alejandro González Iñarritu –ambas con nueve candidaturas– y Boyhood (Momentos de una vida) de Richard Linklater que cuenta con menos nominaciones, seis, pero con una gran lista de reconocimientos que la convierten en otra máxima favorita.

Los tres títulos optan al Oscar a la mejor película del año y al premio a la mejor dirección. Junto a ellas otras cinco cintas pugnarán por ser nombrada como mejor película del año: El francotirador, The Imitation Game, Selma, Whiplash y La teoria del todo.

En cuanto al Oscar al mejor director, junto a González Iñarritu, Linklater y Anderson, los otros dos nominados son Morten Tyldum (The Imitation Game), Bennett Miller (Foxcatcher).

Todas las nominadas a los Oscar 2015, en 3 minutos

Todas las nominadas a los Oscar 2015, en 3 minutos

En las categorías interpretativas hay dos galardones que parecen tener ya claros ganadores. Se trata de el de mejor actriz protagonista, donde Julianne Moore (Siempre Alice) parece partir con clara ventaja, y el de mejor actor de reparto, que tiene a JK Simmons como gran favorito por su trabajo en Whiplash.

Más abierta está la categoría de mejor actor protagonista, donde Michael Keaton (Birdman) y Eddie Redmayne (La teoría del todo) cuentan con serias opciones sin olvidar el gran trabajo del mediático Benedict Cumberbatch (The Imitation Game). En cuanto a la mejor actriz de reparto, Patricia Arquette (Boyhood) se las tendrá que ver con la multipremiada e hipernominada Meryl Streep (Into the Woods).

Hasta el domingo por la noche puedes hacer tu propia quiniela de los Oscar 2015:

Más sobre este tema
stats