PORTADA MAÑANA
Ver
El PP carga contra "la PAC de Planas" que los populares europeos defendieron y avalaron en Bruselas

St. Pedro, María Peláe, Jorge González y Almácor también avanzan a la final del Benidorm Fest

St. Pedro durante su actuación en la segunda semifinal del Benidorm Fest, en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm.

St. Pedro con su tema Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda) ha ganado la segunda semifinal del Benidorm Fest 2024 y junto a María Peláe, Jorge González y Almácor se ha clasificado para la final del certamen, en la que este sábado se elegirá al representante de España en Eurovisión. Por su parte, Dellacruz, Marlena, Yoly Saa y Roger Padrós han quedado fuera, según informa Europa Press.

La gala de este jueves ha visto una mejoría del sonido, después de las críticas que recibió Radiotelevisión Española (RTVE) el martes, que la televisión pública atribuyó a un problema de la emisión. El martes, Nebulossa, Angy, Sofia Coll y Miss Caffeina consiguieron el pase para la final.

St. Pedro, María Peláe, Almácor y Roger Padrós fueron los cuatro favoritos del jurado. Pero el voto de público coló en la final la propuesta de Jorge González, que fue el más votado en el demoscópico y del televoto, que supone cada uno el 25% del resultado total.

María Peláe ha sido la encargada de abrir la noche con su simbólico Remitente. En una actuación con referencias a las 13 Rosas y a los fusilamientos de la Guerra Civil y el Franquismo, la cantante malagueña porta la carga emocional con un mensaje y su advertencia sobre el pasado.

En segunda posición, Dellacruz ha convertido el escenario del Palau l'Illa en un autocine en el que junto a dos bailarines ha interpretado su Beso en la mañana, un tema urbano para el que ha sacado medio coche y dos arcos con los que juegan entre los tres.

Y del autocine a la feria con Marlena y su Amor de verano, en la que el dúo juega con las cámaras, las luces y cuatro bailarinas para crear una de las actuaciones más "buenrolleras" del año. Ha sido además una de las canciones con más escuchas, que ha levantado al público de Benidorm con su animada puesta en escena.

De la fiesta al intimismo de St. Pedro. El canario viene con el bolero Dos Extraños, con una elegante puesta en escena en la que sale al escenario rodeado por las sombras de cuatro bailarinas con la que cuenta esta historia de desamor. Un único foco ilumina al cantante, que sale con una rosa al escenario.

Otros cuatro bailarines pero esta vez en una especie de sauna acompañan a Jorge González, que se monta un número lleno de baile para su Caliente. Mucho fuego, mucha pose y coreografía potente forman la quinta actuación de la noche. En su tercer intento para ir a Eurovisión, el cantante aparece de negro con el torso al aire y pintado con flores negras.

Yoly Saa llevó al Benidorm la escenografía más mística de la noche con No Se Me Olvida. Bailarinas, dos percusionistas y dos grandes cajas de sombras acompañan a la cantautora gallega, que genera una atmósfera en tonos azules y verdes para representar la introspectiva que incluye su tema.

"Ya sé que soy solo una zorra": Nebulossa agita con ecos de Las Vulpes un anodino Benidorm Fest

"Ya sé que soy solo una zorra": Nebulossa agita con ecos de Las Vulpes un anodino Benidorm Fest

De los tonos fríos a los cálidos para la actuación de Roger Padrós, una delicada puesta en escena que recuerda al ganador de Eurovisión 2019, Duncan Laurence. Padrós está los tres minutos junto a un viejo piano. El Temps es la única canción íntegramente en catalán del año.

Y finalmente, Almácor, con una actuación que derrocha carisma llena de efectos especiales y pirotecnia. El de Villena ensalza su personalidad con una exhibición de energía en la que se usa muy bien su conexión con la cámara.

Bajo la batuta de Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada, la final del Benidorm Fest será este sábado 3 de feberro.

Más sobre este tema
stats