La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Sector eléctrico

Prueba.Los socialistas de Valencia, Murcia y Aragón piden a Rubalcaba un adelanto de las primarias en sus comunidades

El próximo día 16 de octubre, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) va celebrar una subasta entre empresas comercializadoras de electricidad para suministrar electricidad a 400.000 consumidores durante 12 meses. Ganará la empresa comercializadora que ofrezca el precio más barato. La iniciativa, por dimensión y características es una novedad. La OCU, señala su portavo,z Ileana Izverniceanu, se plantea extender la fórmula del grupo de compra a los carburantes o la telefonía. Ahorros al margen, la iniciativa supone todo un toque de atención a las grandes empresas tradicionales, infoLibre

La agrupación de compradores de energía, con distintos objetivos, no es nueva en España. Desde hace tres años proliferan las cooperativas de energía que intentan romper las reglas de un mercado sin apenas competencia, según señaló la extinta Comisión Nacional de la Competencia (CNC). Son iniciativas como Som Energía, Goiener Cooperativa de Generación y Energía Renovable, Zencer , Eco o Enerplus.

Las iniciativas que proliferan en España tienen como modelo experiencias probadas en Europa por sociedades como EWS (Alemania), Ecopower (Bélgica) o Enercoop (Francia).

Más sobre este tema
stats