música

'Tres por cuatro': concierto de Rosa Torres-Pardo en el Auditorio Nacional

Rosa Torres-Pardo es una de las más renombradas pianistas españolas.

infoLibre

Este sábado 13 de enero, el Auditorio Nacional acoge un concierto único dentro de la serie Fronteras del Centro Nacional de Difusión Musical: Rosa Torres‐Pardo, reciente Premio Nacional de Música, se rodeará de los cantaores Rocío Márquez, María Toledo y Arcángel.

Los cuatro músicos ofrecerán un recorrido por diversos géneros musicales con tres estrenos absolutos. El prograama, titulado Tres por cuatro, está marcado por la fusión ya que muestra cómo Álbeniz, Granados y Falla pueden fundirse con el repertorio contemporáneo, a través del piano y el flamenco más actual.

Rosa Torres-Pardo se rodea de amigas en el Teatro de la Zarzuela

Rosa Torres-Pardo se rodea de amigas en el Teatro de la Zarzuela

Abre el concierto La Lorquiana, arreglo de Rosa Torres‐Pardo y Rocío Márquez basado en la obra de Albéniz, García‐Lorca y Falla. El programa continúa con el estreno absoluto de Sonia Megías (1982) con Rosa en Alejandría; luego, El amor y la muerte de la suite Goyescas de Granados; a continuación, Fernweh, del inglés William Kingswood (1972), y el Vals de la bailarina, del alicantino Ricardo Llorca (1962) –ambos estrenos absolutos–; y como cierre, cuatro fragmentos de El Amor Brujo, de Falla.

Este concierto es un paso más de Rosa Torres‐Pardo a la hora de abordar la música en su sentido más amplio, señalan sus organizadores. En este caso, desarrolla un interés por el flamenco que ya mostró a través de la incorporación de la voz de Rocío Márquez en el fandango de Antonio Soler y más adelante en los programas Desconcierto y Suite Española.

La cita tendrá lugar el 13 de enero a las 19.30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio y ya tiene las entradas agotadas.

Más sobre este tema
stats