LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Feijóo se instala en el 'no' a todo salvo para celebrar el pacto judicial con el “depredador del Estado de Derecho”

El 90% de los seguros que colocó a pymes incumple la normativa

Barclays aumenta provisiones por la venta abusiva de productos financieros

Barclays aumenta provisiones por la venta abusiva de productos financieros

Europa Press

El banco británico Barclays provisionará 1.000 millones de libras adicionales (1.175 millones de euros) en sus cuentas del cuarto trimestre por la inapropiada comercialización de seguros de protección de pagos (PPI) y coberturas frente a los tipos de interés (IRHP), según ha anunciado la entidad, que presentará sus cuentas el próximo día 12.

En concreto, Barclays provisionará 470 millones de euros más por la venta a pequeñas y medianas empresas de seguros de cobertura frente a la evolución de los tipos de interés, lo que eleva el montante total de provisiones por esta cuestión a 1.000 millones de euros.

Además, Barclays informó de que sus cuentas del cuarto trimestre asumirán un impacto negativo de 705 millones de euros adicionales por la comercialización inadecuada de seguros de protección de pagos (PPI), que elevan la cantidad reservada a 3.059 millones de euros.

El pasado 31 de enero, la Autoridad de Servicios Financieros de Reino Unido (FSA por sus siglas en inglés) anunció que más del 90% de las ventas de estos complejos productos financieros que realizaron Barclays, HSBC, Lloyds y RBS a pequeñas y medianas empresas no fueron adecuadas e incumplieron la normas regulatorias.

Según el regulador británico, estas entidades vendieron alrededor de 28.000 seguros de cobertura por los tipos de interés en 2011, productos que pueden proteger a los clientes contra los riesgos de movimientos en los tipos de interés y que pueden ser adecuados cuando se venden en las circunstancias correctas.

Escándalo del Libor

La crisis dispara las demandas contra directivos por prácticas ilegales

La crisis dispara las demandas contra directivos por prácticas ilegales

Por otro lado, Barclays ha informado a la Bolsa de Londres del nombramiento de Diane de Saint Victor como directora no ejecutiva de la entidad a partir del próximo 1 de marzo.

El presidente de Barclays, David Walker, expresó su satisfacción con la incorporación al consejo de la entidad de la nueva directiva, de la que destacó su experiencia en cuestiones legales y regulatorias.

El pasado 3 de julio, el entonces presidente del banco británico, Marcus Agius, presentó la dimisión por el escándalo que suscitó la manipulación de los tipos de interés interbancario de Londres (Libor), de referencia para el mercado anglosajón. Sólo una semana antes, Barclays había recibido una multa de 290 millones de libras (340 millones de euros) por este motivo.

Más sobre este tema
stats