La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Agricultura

El campo vuelve a movilizarse con una tractorada "histórica" en Zaragoza

Cientos de tractores participan en una manifestación en la que denuncian la "situación límite" del sector agrario.

infoLibre

Unos 1.500 tractores han llegado este martes a la capital aragonesa desde diverso puntos de España para pedir precios justos para los agricultores. La movilización ha sido calificada de "histórica" por las organizaciones agrarias, según recoge Europa Press.

Las organizaciones agrarias mantienen sus movilizaciones hasta alcanzar una solución definitiva en el campo

Las organizaciones agrarias mantienen sus movilizaciones hasta alcanzar una solución definitiva en el campo

Con el lema '¿Quién te dará de comer mañana?', los tractoristas se han movilizado en defensa del modelo de explotación familiar y para reivindicar más inversión del Gobierno de España.  La protesta no ha podido cumplir con el horario previsto ante la gran afluencia ya que ha contado con unos 1.500 tractores, y más de 4.000 personas si se toman en consideración a los ciudadanos que han acudido a pie.

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), José Manuel Roche, ha destacado que más de 4.000 personas de todos los puntos de Aragón han acudido a Zaragoza a reivindicar "una profesión tan digna como es la agricultura y la ganadería"."Llevamos muchísimos años trabajando por debajo de los costes de producción, han convertido los problemas coyunturales en problemas estructurales, por lo tanto lo que venimos a reivindicar son mejores precios para nuestras producciones y unas mejores políticas dirigidas a la gente que trabaja y vive en el campo", ha expuesto.

Además de UPA, esta movilización ha sido convocada por las Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA), la Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Aragón (ASAJA), la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Aragón (ARAGA) y Cooperativas Agroalimentarias de Aragón. Los organizadores han asegurado que la protesta ha sido "masiva" e "histórica" y que esto se debe a que el sector está "al límite".

Más sobre este tema
stats