PORTADA DE MAÑANA
Ver
La bolsa o la vida: las negociaciones secretas que imponen en Europa las farmacéuticas

EMPRESAS

Caser Seguros despedirá con un ERE a 288 empleados

Europa Press

Caser Seguros presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 288 personas, es decir, el 14% de la plantilla de su actividad de seguros, debido a la ralentización de sus ventas, que ha originado un descenso de su facturación aseguradora durante los últimos cuatro trimestres de 2012, según han informado fuentes de la entidad.

La aseguradora ha tomado esta decisión afectada también por la reestructuración que atraviesa el sector financiero en su conjunto en España y por la pérdida de algunos acuerdos de distribución en bancaseguros.

En este sentido, la compañía y las secciones sindicales, después de haber mantenido una ronda de contactos preliminares durante los últimos días, constituyeron el 21 de enero una mesa de negociación.

Fuentes de Caser detallan que la compañía quiere "salvaguardar" el mayor número de empleos posible, por lo que ha ofrecido a los trabajadores un sistema de acceso a jubilaciones, movilidad geográfica o funcional, reducción de jornada, recolocación, conversión diferida de la relación laboral y bajas incentivadas.

FCC planea eliminar 1.000 empleos en construcción

También mutuas y la CECA

Caser cuenta en su accionariado con una amplia representación de entidades financieras españolas, como Caixabank, Ibercaja Banco, Unicaja Banco y las nacionalizadas Bankia y Novagalicia Banco, entre otras. También participan las mutuas francesas MMA y MAAF, la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y Ahorro Corporación.

Según consta en la memoria anual de la compañía, Caser contaba con una plantilla de 3.300 personas en 2011, de las que 1.946 centran su actividad en el negocio del seguro.

Más sobre este tema
stats