Agricultores y ganaderos protestarán este miércoles con tractores en el centro de Madrid

Un tractor con conejos colgados durante una protesta convocada por sindicatos agrarios.

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha convocado una gran tractorada el próximo 5 de julio en Madrid para reclamar más ayudas y celeridad en la puesta en marcha de las aprobadas ante la situación de "ruina" del campo español debido a los episodios de sequía vividos, así como por el aumento de los costes de producción, informa Europa Press.

Solo tres comunidades aprueban ayudas directas al campo por la sequía y se retrasarían hasta fin de año

Solo tres comunidades aprueban ayudas directas al campo por la sequía y se retrasarían hasta fin de año

En un comunicado, la unión ha señalado que, según sus cálculos, las ayudas aprobadas por el Gobierno solo podrán cubrir un 3% de las pérdidas que se están produciendo, por lo que reclama "mayor contundencia y responsabilidad al ministro de Agricultura, Luis Planas, y a quien pueda venir después".

La marcha iniciará desde la Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá) a las 10.30 horas y discurrirá por la calle de Alfonso XII hasta llegar al Ministerio de Agricultura, donde se leerá un manifiesto y la tabla reivindicativa de la organización.

Se estima que se sumarán agricultores y ganaderos de todos las CC.AA., así como alrededor de 150 tractores venidos desde Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana y Cataluña, según Unión de Uniones. También hay programadas salidas desde Torrejón de la Calzada a las 7.30 horas, desde Cercedilla a las 7.00 horas y desde Guadalajara a las 6.30 horas.

Más sobre este tema
stats