La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Diseñan un modelo de inteligencia artificial para predecir la reincidencia en violencia de género

Una pancarta durante una manifestación contra las violencias machistas.

Universidades madrileñas como la Politécnica de Madrid (UPM), la Autónoma (UAM) y la Complutense (UCM) participan en el diseño de un modelo basado en inteligencia artificial para predecir el riesgo de reincidencia en violencia de género, ha informado la UPM en un comunicado, según informa Europa Press.

Igualdad dice que ya se han puesto pulseras telemáticas a agresores excarcelados por el 'solo sí es sí'

Igualdad dice que ya se han puesto pulseras telemáticas a agresores excarcelados por el 'solo sí es sí'

El modelo mejora la valoración del riesgo en un 25% respecto a la actual metodología implementada en VioGén y parte de los datos recogidos en el sistema nacional de control y seguimiento de este tipo de crímenes.

El aprendizaje automático utiliza programas informáticos con capacidad de adaptación a los datos disponibles. Se trata de algoritmos que aprenden con la experiencia, los datos, de forma similar a un sistema inteligente, aunque artificial.

"A diferencia de las técnicas clásicas que se basan en datos estáticos, las técnicas de aprendizaje automático permiten una actualización continua a medida que se van comparando las predicciones con los datos reales", ha explicado Juan Carlos Nuño, investigador de la Escuela de Montes, Forestal y del Medio Natural de la UPM.

Más sobre este tema
stats