PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

MINISTERIO DE IGUALDAD

Igualdad pide abolir la prostitución con una ley que penalice al putero y persiga proxeneta

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, comparece ante la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, este jueves en el Congreso de los Diputados.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha expresado este jueves que “la prostitución es una forma de violencia, y nos declaramos abiertamente abolicionistas". Así lo ha indicado en una comparecencia en la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género en el Congreso: "Anhelamos una sociedad donde las mujeres y niñas no sean prostituidas, queremos construir una sociedad donde los cuerpos de las mujeres y niñas no sean objetos de consumo”.

Redondo también ha incidido en la necesidad de dotar de mecanismos jurídicos y sociales que regulen el abolicionismo y articulen una respuesta integral para las mujeres que han sido víctimas. Durante esta comparecencia Redondo ha admitido que es imprescindible sancionar la demanda de prostitución, perseguir todas las formas de proxenetismo y recuperar en el Código Penal la tercería locativa, es decir, el castigo penal a quien gana dinero alquilando espacios donde las mujeres son prostituidas.

La ministra, que ha comparecido en comisión a petición propia y de los grupos parlamentarios Popular y Vox para exponer las líneas generales de su departamento, ha recordado que su ministerio trabaja "intensamente" en una futura ley integral contra la trata, con el objetivo de tenerla lista "lo antes posible".

Otras propuestas

Ana Redondo apoya las dos manifestaciones del 8M: "Lo importante es que estemos unidas en la reivindicación"

Ana Redondo apoya las dos manifestaciones del 8M: "Lo importante es que estemos unidas en la reivindicación"

La ministra ha propuesto incorporar la violencia en el ámbito digital en el Pacto de Estado. "Con respecto a las novedades que podría introducir el Pacto, que son muchas, uno de los ámbitos que nos preocupa especialmente y sobre todo el que consideramos que es imprescindible redoblar esfuerzos porque es un fenómeno reciente y por desgracia creciente, es el de la violencia en el ámbito digital", ha asegurado en la Comisión.

Otra de las medidas necesarias según la ministra es la necesidad de incluir medidas para evitar el acceso en edades tempranas a la pornografía. “Es fundamental abordar este problema de manera efectiva y brindar a los menores el apoyo y la educación necesarios para comprender la sexualidad de manera saludable y respetuosa”, ha explicado.

Ana Redondo también ha realizado un balance del grado de cumplimiento de las medidas acordadas en el Pacto de Estado de 2017. Del total de las 290 medidas del Pacto en las que la Administración General del Estado es responsable el 96,8% (284) están cumplidas o en proceso.

Más sobre este tema
stats