Portada de mañana
Ver
La tierra de nadie del periodismo español: la desregulación deja el código deontológico en papel mojado

Los Mossos investigan una agresión a una mujer trans en el barrio del Poblesec de Barcelona

Archivo - Dos agentes de Mossos d'Esquadra (Recurso)

Los Mossos d'Esquadra investigan una presunta agresión con piedras a una mujer trans en el barrio del Poblesec de Barcelona el miércoles por la mañana y buscan al presunto autor. Fuentes de la policía catalana han explicado a Europa Press que después de conocer los hechos el jueves abrieron una investigación para aclarar el suceso y localizar tanto a la víctima como al presunto autor del ataque.

Según figura en la denuncia, el autor del ataque le profirió insultos como "maricón de mierda", "travelo", "travesti de mierda" o "puta".

La número dos de Igualdad se disculpa por sus declaraciones sobre la 'ley del solo sí es sí'

La número dos de Igualdad se disculpa por sus declaraciones sobre la 'ley del solo sí es sí'

Además, según explica EFE y publica Cadena Ser, la mujer denuncia que dos coches policiales no la auxiliaron tras el ataque con piedras a los que intentó dar el alto. El conductor de uno de los coches policiales, según su relato, la miró sonriendo y, cuando el semáforo se puso en verde, hizo sonar el claxon y arrancó el coche.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han precisado a la Agencia EFE que uno de los coches patrulla estaba fuera de servicio y lo conducía un administrativo, no un agente. Con respecto al segundo coche, aunque estaba de servicio, los agentes no se percataron de ningún incidente.

De forma coordinada con el Observatori contra l'Homofòbia pidieron ayuda ciudadana para encontrar a la víctima, que finalmente el viernes interpuso una denuncia. También ha ofrecido atención jurídica a la víctima.

Más sobre este tema
stats